Reservation Conditions
LEGISLACIÓN APLICABLE: Las siguientes condiciones generales estarán sujetas a lo que se estipula en la orden 14 de Abril de 1.988, por la que se aprueban las normas reguladoras de las Agencias de viajes. ORGANIZACIÓN: La organización técnica de este programa ha sido realizada por la agencia de viajes Mayorista-Minorista C.I.C.L.M.:13004 (C.I.F.: A13008073), C/. Montesa ,1 entrada plaza del pilar 13001 CIUDAD REAL PRECIOS: (O..M.. 14/4/88, art. 28). En los paquetes turísticos la agencia respetará los precios a un tanto alzado fijados y acordados con el cliente, que no podrán ser superiores a los que consten en los folletos de información al público. Solamente se permitirá revisión de los precios por modificaciones de las tarifas de transporte y alojamiento, y por cambios sustanciales producidos por razón de las fluctuaciones en el tipo de cambio aplicado a la formación del precio. En todo caso, cuando la repercusión supere el 15% del precio establecido, el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de sus pagos, con excepción de los de gestión y anulación si los hubiere. LOS PRECIOS INCLUYEN: El alojamiento el hotel o apartamento elegido u otro de similar categoría en caso de sustitución, sin que ello de lugar a aumento del precio al cliente. Pensión alimenticia en el régimen elegido. Las tasas e impuestos en los hoteles. El impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.). LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Los extras en los establecimientos tales como: vinos, cafés, licores, aguas minerales, comidas especiales de régimen, lavado y planchado de ropa, etc .. Las bebidas no están incluidas en los régimenes alimenticios salvo indicación contraria. Fianza: En los apartamentos , el día de entrada suelen exigir al cliente un depósito en concepto de previsión de daños, que le será devuelto al finalizar la estancia, una vez comprobado que no han existido desperfectos . INSCRIPCIONES: En el caso de la inscripción deberá depositar el 40% del importe total del coste de los servicios a prestar, no considerándose ninguna de ellas como comprometidas de firme mientras no se efectúe el correspondiente depósito (O.M. 14/4/88, art. 24). De no ser abonado el saldo restante con una antelación de 7 días a la fecha del comienzo del viaje de ida, VIAJES CERVANTES, S.A. podrá considerar la plaza como anulada. DESCUENTOS NIÑOS: Hasta los 2 años de edad: (salvo indicación contraria) no pagarán precio alguno, excepto los gastos que personalmente se hagan en el establecimiento y que deberán ser abonados al mismo directamente por los padres o acompañantes. De 2 años en adelante: los que se especifican en cada establecimiento dentro del programa en el apartado correspondiente. ANULACIÓN: Cuando la anulación proceda de la agencia de viajes , se estará a los establecido al respecto en el art. 30 y siguientes de la O.M. 14/4/88, asi como en cuanto concierne a las modificaciones de horarios, itinerarios, establecimientos y servicios en general. ABANDONO: En caso de que el cliente abandone el viaje o renuncie a parte de su estancia una vez comenzada la misma, no tendrá derecho a reembolso o devolución de ningún tipo. Así mismo, no habrá derecho a reclamación ni reembolso si, por algún motivo el cliente se presentara al viaje o estancia en fecha posterior a la contratada sin previo aviso. DESISTIMIENTOS: (O.M.148/4/44, art. 29). En todo momento , el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto , pero deberá indemnizar a la agencia en las cuantías que a continuación se indican: a) En el caso de paquetes turísticos, abonará los gastos de gestión y los de anulación si los hubiere , y una penalización consistente en: - El 5% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje. - El 15%, entre los 3 y 10 días. - El 25%, dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida no tendrá derecho a devolución alguna de las cantidades abonadas, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido. b) En el caso de que algún paquete turístico estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como fletes de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. RESPONSABILIDADES: La agencia organizadora, así como la vendedora, obran con carácter de intermediarios, entre el cliente y las empresas transportistas, hoteleras y de servicios, no aceptando la responsabilidad derivada de cualquier deficiencia o infracción de los mismos. Igualmente no se responsabilizará de robos, daños o accidentes no asegurados que se produjeran al cliente o sus pertenencias. Caso de producirse, deberá efectuar reclamación oficial directamente ante la persona o empresa infractora. ANOMALÍAS EN HOTELES /APARTAMENTOS: Las irregularidades o deficiencias que el cliente pueda encontrar en los establecimientos contratados, deberán ser comunicadas a la agencia o representante en la zona en el plazo de 48 horas, para la mejor defensa de sus propios derechos y para la búsqueda de soluciones alternativas concretas. Dado que los hoteles tienen categoría turística oficial, la calidad y contenido de sus servicios vienen determinados por dicha clasificación oficial y sujetos a control administrativo. Toda reclamación efectuada fuera de plazo indicado no podrá ser atendida; y menos aún si se realizase después de abandonar el establecimiento. PRESENTACIÓN: Hoteles: como norma general, las habitaciones se ocuparán a partir de las 12:00 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12:00 horas del día de salida. Apartamentos: la presentación se deberá hacer entre las 17:00 y las 20:00 horas en el lugar de recogida de llaves. El apartamento deberá quedar libre antes de las 12:00 horas del día de salida. En caso de conocer con seguridad la llegada al establecimiento fuera de estas horas, se ruega lo hagan saber al establecimiento o agencia al hacer sus reservas. CAPACIDAD DE LOS APARTAMENTOS: El cliente tiene la responsabilidad de hacer declaración correcta del número de personas que han de ocupar el apartamento, tanto de adultos como de niños, al hacer la reserva. Se advierte que los apartamentos pueden legalmente, negarse a admitir la entrada a aquellas personas que no figuren en el bono, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa. DOCUMENTACIÓN: El viajero deberá revisar atentamente la documentación que le entregue la agencia de viajes y hacer las aclaraciones oportunas en caso de duda. El documento que se entregará al cliente deberá amparar todos los servicios programados por la agencia organizadora que han sido contratados. El cliente acepta en su totalidad los servicios y el precio mencionado en el mismo documento. ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES: El hecho de tomar parte en cualquiera de los apartados de este programa implica la total aceptación por parte del viajero y de todas y cada una de estas condiciones generales, tal y como establece el art.27 de la O.M. 14/4/88. Para el conocimiento de todas las reclamaciones que puedan formularse por cualquier causa, tanto el cliente como la agencia organizadora se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Ciudad Real, con renuncia de cualquier otro fuero. Aconsejamos suscribirse a SEGURO INTERRUPCIÓN DE ESTANCIAS NOTAS IMPORTANTES: 1. Se deberá informar al cliente que toda anulación de los servicios contratados podrán incurrir en penalizaciones cuya cuantía dependerá de la fecha de antelación al día de llegada al establecimiento. Algunos establecimientos están sometidos a condiciones especiales estando reflejado la política de anulaciones. En este caso, prevalecerá sobre las establecidas en condiciones generales. 2. Los precios incluyen, como normal general, los términos reflejados en el formulario de confirmación. No se incluye bebidas en las comidas ( salvo que se especifique lo contrario) ni extras tales como garaje, caja caudales, lavandería, cunas .. 3. Los servicios en régimen Todo Incluido finalizan a las 12.00 horas del día de salida. No pudiéndose reclamar por servicios no utilizados. 4. Las reservas se mantienen hasta las 18.00 horas. En caso de llegada posterior, recomendamos a los clientes, que comuniquen su hora de llegada al establecimiento. 5. Hora de entrada a los establecimientos. Como norma general, la entrada en los hoteles ( salvo indicación contraria) se realizará a partir de las 12.00 horas. En apartamentos de 17.00 a 20.00 horas. 6. VIAJES CERVANTES, S.A. podrá solicitar el envío de depósitos como garantía de reserva en el caso de aplicación de tarifa de ofertas. 7. Para una mayor atención al cliente final y con el propósito de minimizar los posibles fallos de gestión, agradecemos revisen los documentos de confirmación de reserva y bono.